Más de ochenta personas participaron en esta nueva actividad consistente en una ruta senderista circular de 16 kilómetros organizada el 27 de marzo desde Gascueña de Bornova.

El recorrido partió desde la plaza de Ayuntamiento de Gascueña de Bornova, desde donde se ascendió hasta la Ermita del Alto Rey para iniciar el descenso hasta la serrana localidad de Bustares. Desde aquí se llaneó a lo largo de la cara sur de la Sierra del Alto Rey hasta volver a Gascueña de Bornova.

 

 

 

Al inicio de la ruta facilitamos a los asistentes documentación sobre la red de senderos recientemente inaugurada en el Parque Natural de la Sierra Norte y con el que colaboramos estrechamente. Antes de comenzar se trasladaron instrucciones recibidas desde el Parque Natural para el respeto de las especies protegidas autóctonas, especialmente sensibles en este período del año.

Luis Miguel Manso, vocal de Senderismo de la asociación, valoró la ruta como “una magnífica jornada de senderismo y convivencia”. Afortunadamente, “la niebla se ha levantado pronto y ha pasado a ser un día espectacular para estar en el campo haciendo ejercicio”. También se mostró deseoso de que lleguen las siguientes actividades programadas “para disfrutar de nuevo de estos parajes y de tan grata compañía”.

El ascenso al Alto Rey es cada vez más apreciado por senderistas y corredores de montaña de nuestra provincia y de fuera de ésta. De hecho, el trazado de esta ruta coincide en gran parte con el recorrido de la Carrera de Montaña que organizan la Asociación Sierra de Oportunidades y el Club Triatlón Marchamalo. Esta coincidencia facilitó que una docena de corredores reconocieran el trazado completo y aprovecharan esta convocatoria para entrenar de cara a la Media Maratón de Montaña “Circular Alto Rey” que se celebrará el próximo 18 junio, ésta está integrada en el circuito de carreras de montaña (www.recorreguadalajara.com) de la Diputación de Guadalajara.

«Tenemos claro que una carrera como ésta la hacen sus corredores y en una jornada como hoy queríamos compartir con ellos su punto de vista y que nos ayudaran a mejorar el trazado» comentaba Álvaro de Marcos, responsable del área deportiva. «Disfrutamos enormemente de cada trail de nuestra provincia, pero nuestro Alto Rey tiene algo especial. La elevación del recorrido, sus bajadas técnicas, el desnivel acumulado y, como no, las preciosas vistas que nos ofrece el circuito aseguran la hacen especial. Todos los amantes de la montaña deberían añadirla a su calendario.» concluía Álvaro mientras reponía fuerzas tras el entreno del día de hoy.

 

 

 

Al finalizar la ruta pudimos disfrutar todos juntos de una merecida parrillada para reponer fuerzas. Agradecer a nuestras voluntarias y voluntarios por la preparación, a los Alojamientos Rurales La Melera por su apoyo económico y al Ayuntamiento de Gascueña de Bornova por cedernos sus instalaciones.                 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y, por supuesto, ¡gracias a todos los que nos acompañásteis en esta fantástica jornada!

 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *