SUBIDA AL ALTO REY (Carrera de bustares)
prádena de atienza
23 octubre 2021

Primera Jornada de Recuperación de Senderos

Casi cien personas, de todas edades y venidas de diferentes puntos de la provincia, acudieron a la llamada de la asociación para realizar labores de mantenimiento sobre el sendero de subida al Alto Rey. 

Los trabajos se llevaron a cabo el pasado sábado 23 de octubre sobre el antiguo camino de herradura denominado Carrera de Bustares que comunica las localidades serranas de Prádena de Atienza y Bustares, el cuál que quedó en desuso cuando se construyó “la carretera”, única vía de acceso a esta localidad en la actualidad

recuperados
más de 1100m de camino

Tras la actuación de los participantes en esta jornada deportiva y lúdica, se han recuperado más de 1100 m de camino que permiten el ascenso de 500 m de desnivel desde Prádena hasta el collado . Así, los amantes del deporte de montaña y de la naturaleza podrán transitar esta ruta más cómodamente y sin riesgo a salirse el sendero.


la MEMORIA
DE NUESTROS PUEBLOS

Esta actividad también ha contribuido a que no desaparezca en el olvido la existencia de estas históricas vías de comunicación, testigos de la historia de estos pueblos. Además, ha supuesto una excelente oportunidad para que muchas personas conozcan este rincón de la Sierra Norte y que otros muchos puedan seguir disfrutando de este trayecto en el futuro.