El club de lectura «La Pela Lee» elige Prádena de Atienza para iniciar sus reuniones itinerantes.

Uno de los objetivos de Sierra de Oportunidades es estrechar lazos, colaborar y generar sinergias con el tejido asociativo de la comarca. Fruto de estos contactos ya estamos preparando el primer evento en colaboración con el club de lectura “La Pela Lee”. 

El club de lectura “La Pela Lee” lleva funcionando cinco años y es uno de los clubs de lectura más numerosos de la provincia. Sus socios están principalmente entre Ujados y Albendiego, pero pretenden expandir su amor por la lectura más allá de sus localidades de origen. En sus encuentros de lectoras y lectores, éstos debaten y comparten impresiones de modo que se produce un aprendizaje mutuo y una percepción de nuevas interpretaciones del texto propuesto. 

Sierra de Oportunidades colabora con ellos en la organización de este primer encuentro “viajero” cediéndoles un espacio en el que reunirse, comentar y debatir sobre la lectura que tienen prevista. Así, el 14 de enero de 2022, a las 19:00 se reunirán en El Refugio de Prádena de Atienza con el libro “El Dios de las pequeñas cosas” de Arundhati Roy como protagonista.

 El club de lectura “La Pela Lee” no solo quiere pasar por Prádena, sino que nos animan a unirnos a ellos y nos invitan a participar del encuentro. Nos han dejado en depósito algunos ejemplares de esta novela para quién quisiera participar y no encuentre una copia. 

El encuentro finalizará con la degustación de comida indú (en esta ocasión, dada la ambientación de la novela) que desde la organización animan a los participantes a elaborar y compartir.

 

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés y esperamos veros el próximo viernes 14 de enero.