Seguimos acondicionando senderos

Durante el pasado fin de semana, desde Sierra de Oportunidades, continuamos acondicionando y señalizando senderos para que puedan ser disfrutados por todos aquellos que decidan venir a pasear por este maravilloso entorno.

El sábado 5 de febrero lo dedicamos a acondicionar el primer tramo del sendero de  ascenso al Alto Rey y coincidente con el sendero de comunicación con Bustares.

Este sendero ya fue protagonista en el mes de octubre con nuestra primera Jornada de Recuperación de Senderos. En aquella ocasión los trabajos de gran número de voluntarios se centraron en el tramo de ascenso para facilitar el acceso al collado que casi estaba desaparecido. Gracias a todos quedó estupendo, transitable  y recuperado de nuevo.

Con esta nueva actuación se ha ensanchado la primera parte de este sendero, la más próxima a la localidad de Prádena. Este tramo era, inicialmente un camino ancho, pero la vegetación lo  invadía casi en su totalidad.

Ahora el sendero está totalmente limpio hasta el collado.

¡Ya estamos listos para una segunda jornada de recuperación desde Bustares hacia el collado!

 

 

 

El domingo lo dedicamos a marcar la variante del GR 167 que coincidirá con el primer tramo de la «Ruta del Cartero»: última ruta de Correos a caballo de España que unía las localidades de Pradena con Atienza.
En esta ocasión acompañamos a nuestros amigos de Azuandarines Senderismo cuyo trabajo en el mantenimiento, creación y difusión de nuevas rutas por toda la Sierra Norte es incalculable. 

¡Gracias por vuestro compromiso y dedicación! 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *